"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

viernes, 31 de agosto de 2012

Lluvia De Balas

“Hoy he visto el cielo,
he tomado vino,
he pisado el terreno,
y aún así no puedo...
No puedo salir de lo que pienso,
es un agujero,
un triste agujero, sin puertas ni techo,
pero aquí sigo,
mirando con asombro el horizonte negro,
y digo sin ser escuchado...
Todo ha sido en vano...”

jueves, 23 de agosto de 2012

El Cielo Incoloro

Misteriosamente, un hombre sale con “tranquila mentalidad” al jardín de su casa para jugar un poco con sus hijos. Después de unos momentos de diversión familiar, el hombre entra a su recámara y poco a poco desaparece en un mar de somnolencia mientras los vientos se avivan y la resolana comienza su juicio imparcial.

En unos segundos de descanso, nuestro protagonista se adentra a lo que muchos llaman sueño. Sin embargo, en este tipo de sensaciones, la posibilidad de experimentar el placer o el dolor van más allá de la psique humana.

Percibió un olor... La esencia de otra vida. Suave, terso... No puede describirse de ninguna manera. Puede que sea una simple ilusión... Desaparece a la mitad de sus pensamientos; despierta de la inconsciencia confundido. No recuerda lo que ve ni ve lo que recuerda. Pérdida total de la razón.

El hombre mira el techo. Levanta las manos y escucha potentes resquebrajamientos cercanos. Decide ponerse en pie y con la curiosidad empujándolo en la espalda, se dirige a investigar la causa del bizarro sonido. Abre en silencio, admira los interiores y sube las escaleras contiguas.

“I can't remember anything. My head hurts and my hands startin' to shake...”

Nadie comprende lo que sucede en su realidad. Vive para vivirla y no apreciarla. Sus ojos se mueven tan súbitamente, que puede ver sombras e ilusiones hechas por el paso del tiempo... Al parecer, la vida avanzó con marcha veloz olvidándose de su persona.

Unas escenas de incertidumbre experimenta poco a poco. Algo no estaba en donde debía estar. La paz que alguna vez profesó con los suyos y ajenos se volvió una mentira. La nada acobijaba su querella por sobre todas las cosas... Entonces quiso ver a sus hijos... pero a nadie encontró.

Todo está en su cabeza. La vida te hace pensar que no vale la pena probarla... Todo es mentira...

miércoles, 15 de agosto de 2012

El Jardín

Las maravillas de la vida jamás tendrán ni un inicio ni un fin. En todo momento, la sorpresa de la duda nos hará partícipes de un nuevo suceso. Algo interminable. Constante... Efímero de cierto modo.

¿Es un pecado juzgar el interior de un hospital por sus funciones o sus descensos? ¿Por qué debemos ser tan irritables con el parecer ajeno? ¿Qué escode la psique humana en torno al pensamiento propio? No quiero contestar, sin embargo lo haré:

 “You left with a bitter taste.
I'm here with your shadow on the wall
and it stills lingers...”

La cara. La parte principal en el cuerpo humano en que posamos la mirada para reconocer a alguien. Los ojos son el vínculo entre la paz y la agonía e incansablemente los labios... Los labios intentan decirnos algo. De no conocer a nuestra víctima social, ¿qué se puede esperar de sus acciones? Sus intenciones, sus pasatiempos... Todo es tan confuso y triste para el estricto cazador intelectual.

Si volvemos al punto, la inseparable alusión a un ente conocido (o mejor dicho, comparación) nos persuade qué está bien o mal dentro de nuestras posibilidades. Esto es, concretamente, ver qué me parece y qué no.

“In your garden, the field is so wide,
wash it all down the lake.
Even the flowers wears disguise... ”

Siempre lo he dicho. Las máscaras estarán ahí. Esperando el momento idóneo para actuar y encajar en el punto de reunión. No podemos dejar pasar la marcha de nuestro parecer con sólo mirar la portada. Analizar este tramo del trayecto te hará pensar... que todos hemos perdido un tiempo valioso y un amigo sincero, pero hemos ganado años de gloria y un enemigo constante: El prejuicio propio.


“Instincts governs you,
it shuts all my five senses.
Searching, running blind,
Did you find what you're looking for,
Or was it in front of you?” 

                              The Silk Demise “The Garden” 

Pena Secreta

¿Quién no tiene un secreto vergonzoso o triste que guarde celosamente en el baúl de sus memorias? La ansiedad de buscar a otra alma frágil (o también puede ser fuerte) que comparta experiencias similares o sólo que comprenda, escuche y calle con confianza. Es el mundo ambicioso, perenne de las penas sepultadas, moribundas... De nuevo, la búsqueda de aceptación a base de nula honestidad o triste tibieza.

Los secretos abren puertas al misterio que engrandece las sienes del hombre común. La pena recae en su complejo de culpabilidad mostrando auto sutileza innecesaria para algunos. Sólo es cuestión de pensar que todos... TODOS aquí, hemos puesto nuestra fe en pobres ilusiones. Pero de soñar vive uno.

La sed de cálidos párpados me hace comprender que el tiempo nos da la experiencia para mostrar la parte indefensa de nosotros mismos. No quiero confundirles con tantas tonterías... Es vital y comprensible ser parte de una sociedad con fines ocultos. No podemos decir que sea “inmoral” o “intolerable” por tantas y tantas reglas impuestas... No importa nada de eso. Piensen un poco en la privacidad del creador; de no ser por esta basta inspiración e intenso callar, no habría pinturas qué admirar, paisajes qué degustar o lágrimas qué derramar...