"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

miércoles, 29 de febrero de 2012

Nonexistence

Es un mundo difícil; las personas muchas veces sienten la necesidad de escapar de sus patéticas vidas para dar inicio a un horizonte diferente. El colorido panorama de una nueva vida provoca opiniones altamente divididas. Pero muchos creen tener la solución mundial: Piensan que sus premisas sobresalen de las de otros por la coherencia con que se manejan sus argumentos inservibles a simple vista. Como el libre albedrío es el tesoro favorito de los libertinos, las reglas y opiniones comunistas son la mano de Midas de unos cuantos religiosos.

Si alguna vez han sentido la necesidad de buscarse un nuevo “avatar” en la pantomima que llamamos “realidad”, piénsenlo dos veces; una les dirá las ventajas y la otra les dirá más ventajas. Como la piedra angular en la tabla de preferencias, tenemos al yo, yo y luego... Hmmm... yo, probablemente.

Imagínen que realmente no existieran. ¿Pueden hacerlo? Quizá. Con la magia de la televisión, guiones sacados de las mangas de gordos comerciantes de ideas y la internet, todo es posible... Bueno, casi todo. Pero espiritualmente es imposible de lograr.

¿Por qué digo esto? Creo que es obvio: En el contexto subjetivo de la mente imaginaria o subconsciente, el hombre no puede existir sin un propósito, voluntad o deseo ontológico del ser. Tal vez diga incoherencias para muchos escolares. No me importa; nadie alimenta mi ignorancia más que yo. En resumen. Yo digo y recalco que la inexistencia puede ser inviable, más no hay que cerrarse a posibilidades ilimitadas redactadas por nuestras propias manos.

Mientras eso pasa, no permitan que sus mentes manipulen esta posibilidad; como se los he dicho antes, sólo nosotros mismos (o nuestra voluntad) pueden decidir el camino. Independientemente si es o no el correcto. Sólo así seremos seres humanos “de verdad” (quiero decir, que por las decisiones nos volvemos lo que somos en principio).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario