"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

martes, 13 de marzo de 2012

Renacer Y Recaer

Después de mi partida, después de mi entrada a la oscuridad nuevamente, intento regresar aquí para decir mis pensamientos. Desgraciadamente, mi ánimo está decayendo poco a poco por falta de algo que sé que perdí. El problema es, que no sé qué fue lo que dejó de estar aquí.

Hace dos años exactamente, este espacio nació; gracias a una persona que me dio la valentía para expresarme en este lugar tan hostil... Ahora veo que poco a poco se me va la esperanza que tuve alguna vez. Que lo que muchos llaman “sueños” se apagan por falta de lucha y convicción.

Todos (o algunos) dirán que la depresión, la carencia de “ganas” y empezar de nuevo con “mis payasadas” me han hecho caerme como acostumbro. Puede que tengan razón. Y es triste porque uno de mis motores es la falta de un verdadero amigo...

Hace dos años... quise ver la vida como alguien objetivo con deseos de sobresalir de entre los civiles. Ahora comprendo que no tiene caso. Que pase lo que pase y haga lo que haga, siempre fracasaré por mi propia mano y mi inseguridad ante la vida y ante todo.

Esto sirve como mensaje para todos: Que a veces, al esforzarse y querer llegar a un lugar por sus propios méritos equivale a una eternidad de soledad y a un fracaso inminente. Que no siempre el fin se justifica con el medio que todos comentan y utilizan para vender basura y propaganda sin sentido si no se tiene la fe y esperanza en uno mismo. Es un mensaje difícil; algo que va directo y no se detiene. Lo que nos recuerda que tenemos errores y que escasamente podremos enmendar en el futuro. Si queremos arrepentirnos o no, es totalmente diferente. Lo que deba ser refutado, será a su tiempo y frente a mi. No valdría la pena contestar del mismo modo que uno protesta...

Han ganado los que quieren verme tirado. Han ganado lo que desean mi sufrimiento. He ganado porque yo mismo me quiero ver muerto irónicamente y es una lástima... Porque hoy cumplía dos años de compartir mi voz y echar andar ilusiones que jamás terminan... Gracias a todos por su paciencia y... nos vemos en el infierno.

3 comentarios:

  1. Victor Frankl, Psiquiatra que sobrevivió a los campos de concentración nazi, siempre a sus pacientes, cuando ellos les contaban todos sus problemas, les preguntaba:
    ¿Y porque no te suicidas?
    Los pacientes siempre tenian algo que contestar a esa pregunta... algo como
    "no me suicido porque tengo a alguien a quien cuidar"
    "no me suicido porque tengo que hacer ese viaje que nunca hice"
    "No me suicido, porque amo a alguien y me espera en casa"
    "no me suicido porque quiero hacer aquel proyecto que nunca he terminado"

    El les contestaba:
    "Entonces pon toda tu energia en ello, porque aquello que amas es tu sentido"

    Ahora, ve por lo tuyo!!! y ve hasta donde puedes llegar!!
    Para que aquello que amas se convierta en tu coRAZON de vivir y que valga la pena soportar el sufrimiento que todos cargamos y algunos cargamos con valentia, porque existe algo que nunca, nadie ni nada, nos podran quitar y es la libertad de poder morir SONRIENDO..


    AH!


    Y si un día o una noche un demonio se explayase en tu mas solitaria soledad y dijese:


    Esta vida así como la vives y como la has vivido, tendrás que vivirla una vez más y aun, innumerables veces.
    Y no habrá en ella nada de nuevo.
    Cada dolor, y cada placer,
    y cada pensamiento y suspiro,
    todo lo que hay de indeciblemente pequeño y de grande en tu vida habrá de regresar a ti.
    Todo, en el mismo orden y secuencia.
    Y del mismo modo esta araña y este claro de luna entre los arboles,
    y del mismo modo este instante, y yo mismo.
    La eterna ampolleta de la existencia será siempre girada otra vez.
    Y tú con ella, polvillo del polvo.


    ¿No te tirarías al suelo y rechinarías los dientes,
    y maldecirias al demonio que te hablase así?

    O viviste alguna vez un instante descomunal y le responderías:


    Tú eres un dios y no había oído nada más divino.


    Si ese pensamiento adquiriese poder sobre ti,
    así como tú eres,
    él te trasformaría y tal vez te triturase.


    Ante todo, y a cada cosa, la pregunta:


    ¿Quiero esto una vez mas e innumerables veces mas?
    ...
    Pesaría como el más pesado de los pesos sobre tu actuar.
    ...


    Aja!
    Era eso la vida...


    Pues muy bien...




    O T R A V E Z !
    O T R A V E Z !
    O T R A V E Z !
    O T R A V E Z !
    O T R A V E Z !
    O T R A V E Z !
    O T R A V E Z !
    O T R A V E Z !
    O T R A V E Z !
    O T R A V E Z !
    O T R A V E Z !



    ...y asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguna vez... un niño y una niña jugaban en el parque. El niño estaba muy apegado a su amiga y nunca se cansaba de su compañía. Un día, la niña tuvo que mudarse muy lejos y el niño, solo y sin familia, decidió suicidarse...

      Entonces la niña, al llegar a su nuevo destino, es raptada y usada como prostituta por las noches. Llega un momento en el que ella decide suicidarse, pero alguien la detuvo en su camino; el niño que fue su amigo inseparable alguna vez, se le apareció con unas pequeñas alas blancas en su espalda y le dijo: “Hola. No puedes suicidarte tan rápido. Yo lo hice y ahora que lo veo, no me di cuenta que realmente quería vivir un poco más. Si lo haces, los idiotas que te hacen sufrir ganarían... Les darás esa satisfacción?”.

      Éstas palabras me han hecho pensar que tienes razón; no puedo darme por vencido tan fácilmente en esta vida. El fracaso forma parte del éxito y sé que si me dedico a lo que realmente hago con esfuerzo y paciencia, llegaré muy lejos; pues es sabido que la paciencia tiene sus recompensas y es una virtud.

      Gracias por todo lo que has escrito aquí. Realmente no tengo más palabras qué ofrecerte a tan valiente propuesta y sé que pronto tu sabiduría dará resultados en mis pensamientos y en mis acciones. No sé qué decir... salvo gracias.

      Borrar