"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

sábado, 21 de julio de 2012

Cadena De Memorias

¿Alguna vez han olvidado algo preciado? ¿Un recuerdo? ¿Una frase? O quizá... ¿Una promesa? Es interesante cómo podemos recordar ciertas memorias con un poco de ayuda.

¿Qué se necesita para resucitar un recuerdo? Muchos tienen ideas confusas o irreales que no van de acuerdo al principio básico de los sueños y la mente. Otros, simples románticos como un servidor, esperamos ansiosos por la llegada de una especie de... milagro: Esa sensación que deseamos ocurra en una oportunidad crucial en la vida y que nos perdamos eternamente en ella.

Cuando se mezclan las emociones, las frustraciones y los sueños... El resultado es el recuerdo de un viejo anochecer. El amor es el causante principal de estas menciones perdidas. El odio acrecenta la fe en uno mismo y la tibieza... la tibienza es el pasaje al triste mundo laboral y tan adulto que conocemos hoy en día.

Qué arduo es el pensar en todo lo que hemos vivido a través de mucho pasar... Qué duro es el recordar lo que uno intenta olvidar... Pero lo que es más triste... es sin duda, el “no mirar atrás”.

Hay muchas posturas respecto a la remembranza: Es vivir, es una pérdida de tiempo, es fantasear, es buscar lo imposible... Uno siempre decide lo que más tiene a su favor. Mi historia cuenta que alguna vez en cierta parte del tiempo, hablé con mi mejor amigo en el centro de mi país. Le comenté que me iría lejos y que posiblemente no volvería... Él, optimista y pensativo, me dijo que no me preocupara; podrá perderse el contacto físico, pero jamás el emocional. Nunca dejaría de ser mi hermano y jamás tendría la desdicha de perder su amistad. “Olvidado, más no perdido”.

¿No es acaso lo mismo perderse a olvidarse? ¿Es que olvidar tiende a perder? Yo no lo sé. No quiero saberlo y espero que ustedes tampoco lo necesiten conocer. Pero algo sí es seguro... Su mente puede traicionarlos. Nosotros no la controlamos. No somos dueños de la Tierra. Sólo busquen el horizonte sin retornar a las montañas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario