"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

viernes, 19 de octubre de 2012

Ametralladora

Todo lo que conocemos y pensamos, hasta cierto punto puede volverse falso e incluso, efímero. Es un asunto complicado entender el significado exacto de las cosas y el por qué de su existencia, sin embargo, resulta interesante pensar en ciertos temas y crear conclusiones propias. Digo... por eso somos libres y humanos, ¿no es así?

“I saw a savir, a savior come my way.
I thought I'd see it, at the cold light of day.
But now I realize that I'm... Only for me... ”

Por lo general, siempre son los mismos temas los que sacuden las jaulas de todos los perdidos: el amor, el dinero, la apariencia, la tecnología, la sociedad y sus costumbres... Cosas muy trilladas. Es curioso que siempre el amor sea el primero que salga a flote por sobre todos los asuntos importantes. Es, bajo ciertas normas psicológicas y naturales, lo más considerable para los tiempos que pasamos. Es comprensible su rápida preferencia puesto que necesitamos de otros para subsistir en paz... La necesad del hombre recae, principalmente, en sus propios caprichos fallidos.

“If only I could see, you turn myself to me,
and recognize the poison in my heart...
There is no other place, no one else I face,
the remedy, it will agree, with how I feel...”

Yo me he cuestionado tantas veces el origen y el propósito de todo ésto... Quizás sea por mi baja autoestima o porque no tengo mucho tiempo para filosofar a gusto, pero creo que si lo cavilo detenidamente, llegaré a la máxima teoría expuesta años atrás: todo es y seguirá siendo relativo. Para mi propio punto de vista, egoísta y mentiroso, seguiré viendo las cosas bajo ciertas perspectivas que me hacen comprender la vida tal cual la siento, experimento y percibo. ¿Qué busco y qué hago? ¿En qué pienso y en qué debo pensar?

¿Vale la pena sentarse bajo las estrellas y buscar salidas sencillas? No lo creo. Es difícil alejarse de todas las cosas molestas y espantosas en relación a nuestras emociones y pensamientos. Vivimos en la corrupción de las masas y la supremacía por sobresalir ante nuestros semejantes de algún modo. No me escapo de la regla; he vivido tanto tiempo bajo mi propia sombra, que he olvidado mi nombre y mis propósitos. Pero todo esto tiene un mensaje:

“El camino está ahí. Nosotros sólo le damos toques amistosos al sendero.”

“Es mejor andar con los ojos vendados por la vida. Si caes o mueres, al menos tuviste el valor de traer la venda.”

“Hundirse en tus problemas es como buscar la inmortalidad: jamás llegarás lejos y seguirás terco ante la presión.”

Y seguir pensando una y otra vez lo mismo te vuelve retraído y hasta odioso. No queremos tener la punta de la lanza en nuestros cuellos por ahora... Es mejor sobrevivir al andar por la Tierra y no buscar los falsos generadores de felicidad. Tarde o temprano, volverán al sitio de donde salen tooodas las cosas viejas y nuevas... La nada total. La cúspide que todo ser vivo anhela con privilegios ante cualquier otro, cae y se desmorona, cual cielo nocturno al filo del amanecer...

“Here in my reflecting, what more can I say?
For I am guilty, for the voice that I obey.
Too scared to sacrifice a choice... 
Chosen for me..”
                                                  Portishead “Machine Gun”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario