"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Más Poético

La poesía, estimados lectores, es la materia con la que el amar se escribe para crear armonía y placer hacia el arte... Pero no sólo es dulzura el "pensar con rimas". Los poemas más hermosos los han hecho las personas más solitarias y tristes de la historia... Pero los plasman con una belleza y ahínco... Como las sirenitas (increíble mujer) y los ermitaños, como los enamorados sin destino y las personas sin amigos, como un servidor y un destructor, como un elocuente y un vacío... Otra manera de pensar, es lo que a estos seres transforma en cariño de verdad.

Es para ti, mi inquietante aliada, que con tu mente moldeas el arte, y con tus dedos lo plasmas en un lienzo binario e incoloro... No como lo correcto es mi poesía, pero sí como la fluidez de mis ideas es como te lo digo... Y para una mañana siguiente, al despertar con deseos sencillos, anhelos perdidos y gritos susurrados, que sueñas aún despierta, es mi palabra azucarada...

Es para ustedes, bellas e inquietantes fieras que salen como diosas por las calles, modelan como reinas en verano, y descansan como ángeles por las noches... Para las dulces y sencillas, para las tristes y severas, para las incomprendidas y calladas, para las cerradas al amor y abiertas al dolor, y para ti... Si olvidé mencionarte, me disculpo con una reverencia, si sonríes al leer mis garabatos textuales, un beso en tus manos de bombón... Y si con ojos penetrantes y desafiantes miras esto, mi suicidio en tu nombre...

Pero mis camaradas no se quedan atrás. Si antes fui partidario del racismo y la ignorancia, me excuso con vocablos de aliento. Si piensan que me desvié en la carretera, piénsenlo otra vez, pues se los agradeceré eternamente día con día... Cual ave de precioso plumaje, que alardea con ignorancia pero convicción, te doy mi respeto, pues la guerra empieza con la primer bala en acción. Un abrazo fraternal y un saludo sideral es lo que les deseo, creyendo o no en mi decreto de dolor...

Y a la que alguna vez "amé"... No conozco esa palabra en realidad, sin embargo estuve a un paso de caer en tu precipicio y despertar sangrando a tu lado... Te cuestiono... ¿Crees hacer bien al olvidar mi bien? Lo dejo al criterio de mis lectores, que más sabios que yo, me dirán su razón, aunque no lo plasmen aquí... Sólo conociéndome sabrán, lo que tu por desdicha quebrantaste, y felicito tu decisión tajante, siendo yo el verdugo de tu vaga lucidez... Un beso asfixiante y una toma de manos vacilante, para tu descuido y olvido, dicha en tu camino...

1 comentario:

  1. No sé como expresar mi sorpresa, mi inequívoco encanto por esta pieza tan genial. Justo hoy cuando salí a la calle, trataba de pensar en algo que pudiera motivarme a escribir algo nuevo, pensé en lo que tu has escrito aquí, las poesías más bellas, las han escrito las personas más tristes. ME han preguntado para quién son mis poesías, que si estoy enamorada... tal vez solo tenga un alma un poco triste.

    ResponderBorrar