"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

sábado, 3 de abril de 2010

Pour Un Ami

Hoy, escasos lectores... Tengo el placer de escribir este comentario para una persona que hoy ha cumplido un año más (no piensen que es hipocresía o compromiso, es mi amigo).

Me he tardado un poco en escribir porque he estado pensando... A veces es difícil decir las palabras que necesitas que los demás sepan sobre algo. Y he pensado cómo decirle que en verdad es un buen amigo...

Los amigos son seres que están "de nuestro lado" en muchos momentos  (no diré difíciles ni malos porque eso ya está más que trillado) y son un pilar en nuestro desarrollo social. A veces nuestro comportamiento depende de nuestra actitud con la sociedad, y más concreto, con los socios.

Mi amigo cumple 20 años este 3 de abril. Es un poco más grande que yo. Lo conocí el primer día en que supe dónde estudiaré durante unos años. Al principio no sabía quien era, sólo otro tipo con el que estaría en alguna clase o algo así... Después de un rato, lo volví a ver pero sin recordar que ya lo conocía. Lo traté porque me interesó como persona. Vi que valía la pena para mis expectativas y poco a poco lo mezclé con mi grupo social (mala decisión).

Ahora, nos llevamos más que bien... Hacemos muchas tonterías por nuestra edad y siempre nos molestamos para no sentirnos tan presionados... Muchos creen que estamos locos o que somos gays... Pero en realidad, no nos importa lo que digan (al menos, a mi no me interesa).

Como sea, es una gran persona que me hace recordar que las discusiones entre camaradas son buenas (gran parte del tiempo peleamos por temas sin sentido), que la ayuda nunca está demás si nos atoramos de vez en cuando (él me salva casi siempre porque soy demasiado torpe y distraído) y que los amigos sí existen; no son complicados de encontrar, sólo debemos saber cómo llegarles al punto donde no pueden dejarnos tan fácilmente.

Aunque claro, como todos los seres humanos, los defectos son esenciales para seguir con vida. Yo digo que tengo más defectos que un erizo tiene espinas. Y gracias a estos, el sabor que necesitamos a diario es el adecuado. Mi camarada y yo compartimos defectos que nos hacen grandes amigos, y esperemos que no me cuestione tanto en las decisiones y comentarios que tomo y hago.

Algo que casi olvido... Las peleas reales... Recuerdo un buen día donde estábamos jugando un poco y me dolió demasiado un comentario que hizo sobre mi forma de divertirme (en ese momento, mi autoestima bajaba por la dificultad del juego), por lo que pensé que algo andaba mal... Me ardió el orgullo en ese entonces... Pero siempre existe el diálogo y conversamos después de un rato... Los conflictos hacen que los amigos tengan un largo camino de duración...

Terminando mi predicamento, mi amigo es una gran opción si me dieran a elegir por quién metería las manos al fuego; esperemos que jamás lo pierda y... No hay mucho qué decir... Él sabe lo que pienso sobre su persona... Pásalo bien, Carlito...

1 comentario:

  1. Qué bonito es tener amigos, saber que nos conocen, que conocen nuestros defectos y aún así nos aceptan. Qué lindo es poder decirle a alguien amigo.

    ResponderBorrar