"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

lunes, 31 de mayo de 2010

El Tercer Fantasma...

Quisiera dedicar esta entrada a los seres vivos que son parte de mi entorno; a todas las mujeres que he admirado amorosamente; a las personas que les he dicho "amigo" y sólo ha sido una ilusión, a los sanguinarios que han molido mis músculos con sus puños o patadas furiosas, a los que me han provocado dolor con mentiras y chantajes, a las personas que me han ayudado y apoyado en momentos difíciles, a los que realmente se consideran mis amigos, a los que he brindado una mano en algún punto, a las señoritas que me han besado, a los traidores que me han apuñalado cruelmente y a los que he vendido, a los caídos en mis peripecias, a las personas que han dado su vida por mi alma, a los que me han enseñado el valor de la vida y la muerte, a mis subordinados, a mis condiscípulos, a mis allegados y a los hombres y mujeres que han luchado por la "libertad" que gozamos hoy en día... La lista es larga y eventualmente habrá agradecimientos para todo ser existente...

El fin de un ciclo... Cada segundo, alguien y algo en este planeta muere irremediablemente, y a cada instante, alguien y algo en este planeta nace desesperadamente. ¿Qué nos garantiza que no solamente aquí suceden estas cosas? En realidad, nadie lo sabe con certeza, y creo que a éstas horas, la mente se desprende de las ideas y el alma de los sentimientos...

En la Tierra, los seres humanos somos regidos por una especie de orden en particular; todo se resume a la educación que nuestros padres o tutores nos dieron a lo largo de toda nuestra formación como seres sociales y pensantes. Sin embargo, las reglas que son vigentes recientemente, no lo fueron en los inicios de la civilización. Venimos de un ideal forjado a base de otro, y otro... y otro... Y así sigue. No podemos cuestionar las leyes que hemos creado por la misma razón que han sido diseñadas. La libertad no existe bajo eso estándares, puesto que el hombre se encarga de llenar con civiles las jaulas de lo que se cree, es el más poderoso sistema de justicia globalizado...

Pero no continuemos con la degradación del hombre que tanto conocemos los humanos de ahora... Cambiamos súbitamente de tema y nos ponemos a pensar: ¿Valdrá la pena que respire y que piense libremente? Eso no lo sabemos, sólo nos hacemos una idea día con día. Y las contradicciones son más qué comunes para los terrícolas; podemos salir y correr por ahí, pero pensamos que en cierto momento, el clima o la externa intervención de terceros nos hará regresar al lugar de donde procedemos... ¿Qué fin tiene vivir y ser libre de manera establecida si debemos lidiar con el sentimiento incontrolable llamado miedo?

Pero no sólo el miedo nos hace frenar el bienestar existente, no. El sentimiento más puro también es un impedimento para continuar existiendo; todos sabemos de qué estoy hablando. Lo que quiero expresar aquí, es que vivir tiene sus ventajas y obviamente sus desventajas. La balanza espiritual continuará... Muchas cosas en este mundo tienen más partes para continuar un relato... Esto no es la excepción...

La paz sea con ustedes... Suerte el día de hoy... O puede que mañana...

1 comentario:

  1. Muchas veces me he preguntado el propósito de la vida, del amor, de los sentimientos, de amar a alguien y ser correspondido o amar a alguien y esa persona ni siquiera nos conoce. Háblame de la vida. . .

    ResponderBorrar