"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

viernes, 16 de julio de 2010

La Verdad

¿Qué es la verdad? Si algo es seguro, es que nunca sabremos qué es ni siquiera creyendo en ella. Y... ¿Qué es el creer? Algunos días nos hacemos preguntas sin una respuesta que satisfaga a todo y a todos, pero más que nada, algo que forma parte de nuestra esencia como ser humano es la capacidad de tener fe en algo, alguien o en nada. La religión y la ciencia se encaminan juntas por un sendero; ambas concuerdan en cierto punto... Sólo quieren llegar a la verdad, y de nuevo nos topamos con esta duda.

Algo líricamente confuso es la ironía; si entrelazamos nuestra realidad con otra, y alteramos nuestra línea de tiempo continua (a la que llamaré destino) nos toparemos con pared. ¿Por qué? Fácil, el ser vivo quizá no esté listo para comprender la perfección que desea poseer.

¿Por qué tenemos la costumbre de creer y de querer conocer siempre la verdad? ¿Es que no vivimos en un mundo lleno de mentiras? ¿Realmente son mentiras? ¿Qué nos garantizan que sólo sean suposiciones? ¿Hasta qué punto queremos llegar para querer saber muchas cosas?

Todo esto es sólo una maraña de preguntas que uno puede hacerse alguna vez. Claro que no serán iguales, pero puede que lleguemos al mismo punto eventualmente... Pero si deseamos conocer "la verdad" nos hacen falta pruebas, las que intentamos mirar, y las que intentamos creer tratando de hacer concordancia con nuestro sentido común.

Nuestra vida puede que sea un mundo, y ese mundo se manda bajo las reglas que nosotros y los seres que nos rodean nos imponen, y bajo estas circunstancias, podemos crearnos una realidad hecha a base de nuestros propios pensamientos "correctos" a los que llamaremos "verdades". Al grano con esto...

Vivan sus propias vidas como mejor lo deseen. Lo que ustedes creen y aseguran como verdad, lo será dentro de sus mundos; si les hacen creer lo contrario, automáticamente caerán en el mismo terreno mental de la creencia. Terminaré con una cita que alguna vez escuché y que puede que les agrade un poco...

"En este planeta, la verdad no tiene existencia propia; por lo tanto, todo aquello que creemos prohibido queda permitido".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario