"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

lunes, 16 de agosto de 2010

El Fin De La Libertad

Hoy, me he dado cuenta de que la libertad nos es escasa en gran parte de nuestra vida... ¿De qué me sirve poder respirar sin preocupaciones ni necesidades mundanas si las leyes y los subordinados estarán ahí para apalear mi joven entusiasmo? No quiero que al leer esto piensen que sólo muestro mi vulnerabilidad, sino más bien quiero que piensen que por desgracia, tantas palabras de libre expresión no me han servido para darles apoyo a los pocos que me leen...

Desde que nacemos, vivimos bajo las normas de nuestras figuras de autoridad más cercana, y no quiero decir que no se los debemos, sino que ellos fueron (casi) educados del mismo modo a como quieren que seamos... Recuerden que son lo más cercano a nuestros ídolos que en un futuro será alguna religión en contra del bien y el mal y... Bueeeh... Dejemos de molestar... El punto es que al crecer un poco más, vamos a las escuelas donde si no se sigue un patrón de reglas, iremos en contra de alguna autoridad y seremos señalados por las mediana sociedad de la institución como "ovejas negras".

Quiero pensar que somos libres BAJO UN ESTRICTO CONTROL DE CALIDAD en que limita nuestro... "Pequeño mundo" de libertad... Yo sé que muchas personas entienden de otra manera esto y confunden algo gratuito con libertinaje (a veces sin sentido). Pero aún no cesan los límites...

Las escuelas, que nos intentan enviar a otra prisión de pensamientos llamada trabajo, nos ponen de nervios a algunos... Tómenlo con calma, pero para muchos, el aburrido y repetitivo sistema de vida con el que se ganan la misma, es un lugar terrible para correr y sentirse plenos... Tampoco me refiero a esto como que TOOOOODAS las personas no disfrutan lo que hacen, más bien, digo que algunos temen por hacer lo mismo por lo que les queda de aire...

Para concluir, jamás seremos libres de manera total... Ya es trillado, pero vale la pena recordar que esto no es un chiste... Rápidamente, no nos dejemos destrozar el espíritu... Habrá algún día donde podamos ver el cielo y exhalar con gusto... Tomen en cuenta que las prisiones están saturadas en muchos países... Al menos no estamos tan jodidos... Hahahahahahahahahaha.

1 comentario:

  1. Lamentablemente vivimos en un país donde la escuela, en lugar de ser un apoyo para poder expresar nuestras necesidades, creatividad e imaginación, un lugar que nos haga poder seguir soñando y sigamos siendo los artistas que pintabamos sobre las paredes de la habitación, nos encarcela en un cuadro, nos encarcela en paredes de creencias conservadoras y anticuadas donde la mejor fecha es el 14 de febrero. Odio el sistema de las escuelas de México, al menos las de educación básica.

    ResponderBorrar