"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

sábado, 8 de enero de 2011

No Está Bien

Como todo en esta vida, poco a poco pensamos seriamente en nuestro futuro y en lo que puede pasar de repente día con día; hagamos un pequeño análisis:

- Diariamente, despertamos (o quizás, sólo nos levantamos del lugar donde estuvimos, sea mañana o noche)

- Comemos (esto incluye las 3 comidas que se supone, se deben hacer y/o colaciones y cosas así)

- Podría ser... El aseo personal, si (o quizás no, dejémoslo como "opcional")

- Una rutina monótona de cualquier índole (el aseo del lugar dónde se habita, el llegar a trabajar a cierta lugar, convivencia con la familia y/o algunos amigos, momentos de ocio variados y uno que otro acontecimiento)

- Dormir (si es que alguna vez se duerme)

"I'm going to take my time,
I have all the time in the world..."

Claro que lo que pongo aquí no es todo lo que a diario podríamos realizar. Tómenlo como una estadística promedio de lo que algunos seres humanos hacen con sus vidas. Pero hay algo que nos pone esa astilla tan molesta que no nos deja tranquilos... Como una sensación de malestar que nos hace parar y ver retrospectivamente...¿Qué está pasando?

Observando detenidamente, quizás me dé un poco de cuenta de que padecemos el mismo sentimiento de pensamiento equivalente, o sea, que más o menos tenemos una noción de lo que estamos hablando, y esto, creo yo, es a lo que llamamos... "Conciencia".

"I'll be fine,
I'll be waiting patiently..."

¿No me siguen? Repasemos un poco más (me gustará andarme con rodeos esta vez): Si piensas que todo lo que haces tiene un punto donde pierde su toque "perfeccionista" si lo podemos llamar de ese modo, es a eso a lo que quiero llegar.

"To make you mine...
It is written in the stars above..."

En ocasiones habrá un maldito dolor de cabeza que por más que se le ataque con comida u otras estupideces, no llegaremos a resultados convincentes o que nos hagan olvidar el suceso. Porque siempre tendremos a alguien o algo que nos obligue a retornar al mismo lugar y de nuevo... La misma canción que no se aleja del cerebro. Para muchos podría ser algún problema laboral, aaalgún trauma emocional o psicológico impertinente y cosas semejantes. Para otros, el sentido de culpa que no pueden sacar por la acción que los lleva a crear este malestar... Pero el que más me hace brincar en este momento (y no lo digo porque me pase a mi, sino porque va de acuerdo a mi entrada y a mi estilo "pseudo-romántico") es el ya conocido "pienso en ese alguien especial".

"The gods decree...
You'll be right here by my side,
right next to me...
You can run, but you cannot hide..."

¡BINGO! Todo toma forma ahora... Se aclaran las ideas; el/la joven, anciano, adulto o niño que piensa en esa/ese joven, anciano, adulto o niño de manera casi enfermiza, por así decirlo. Explico por qué: Cuando tenemos la cabeza llena de idioteces que sólo nos llevan al nombre y apariencia de la persona discutida, se nos van las verdaderas cosas que importan en el juego...

"Till you see the signs,
and come running to my open arms..."


¿Y por qué pasa esto? Simple: Estamos obsesionados con ser felices a base de otras personas. No podemos vivir sin el apoyo de otros seres con problemas peores a los nuestros, y lo que es más triste, que las utilizamos para consolarnos, derramar lágrimas Y, para pedir cariño con bienestar sentimental... O lo que es lo mismo, buscamos placer físico (hehehehehehehehe...)

"Open up your eyes...
You can turn back the tide..."

Y es que esto aún no termina. Si pensáramos por un momento por qué podemos ser infelices por no tener una persona especial en nuestras almas... Nos daríamos cuenta de que la necesitamos pase lo que pase. Importando lo que los demás dirán de mi persona y de lo genial que puede ser tener a alguien con buen aspecto para la suciedad, dándonos puntos extras a lo que pensamos es... La aceptación.

"When will you realize...
Do we have to wait till our worlds collide?"


¡Deben aterrizar en la realidad, gente! No pueden estar pensando en eso todo el tiempo. La vida está ahí, para vivirla y seguir adelante, no para estancarse en un pasado-futuro incierto donde sólo los tontos crean sus sueños... Simplemente... No Está Bien.

"Don't say you want me,
don't say you need me,
don't say you love me...
It's understood.
Don't say you're happy,
out there without me,
I know you can't be...
'Cause it's no good."
                                Depeche Mode "It's No Good"

1 comentario:

  1. Me gustó lo que leí, me recordó mi vida, donde por temporadas me enamoro de diferentes personas o sigo recordando las pasadas y eso, no me deja vivir. Me llena de ansiedad, de ilusiones, y de emociones que espero sentir con la persona en turno. ¿Acaso es que no nos queremos lo suficiente como para crear nuestra felicidad con lo único que tenemos hasta cierto punto seguro, o sea, nosotros mismos? Amigos, la felicidad se encuentra en uno mismo, en las decisiones que tomemos, en lo que queramos para nuestro supuesto bienestar, de nada sirve depender de la gente, de drogas o d idioteces. (Aquí cito una frase de uno de mis escritos) "Vamos! Seamos felices, después de esto... ¿Qué más puede pasar?"

    ResponderBorrar