Esta es la primera entrada en el año... Y va dedicada para un gran amigo que he conocido... Su nombre es Rodrigo y gracias a él, he aprendido muchas cosas (o quizás recordado cosas que ya había olvidado).
Muchos piensan que un amigo es alguien que siempre está ahí para cuando lo necesitamos y que es muy difícil tener uno de verdad, pero yo discrepo con esas opiniones; los amigos sí estarán ahí cuando los necesites, pero no siempre. Ellos tienen una vida antes y después de conocernos, y no siempre estarán esperándonos para ayudarnos... No creo que sea difícil tener amigos de verdad, el problema es que los seres humanos han perdido la confianza entre ellos, y es complicado decir a otros sus pensamientos y anécdotas por temor a ser traicionados; como siempre llego a este punto, todo se resume a que siempre buscaremos nuestro propio beneficio y no queremos sentir dolor.
Lo que yo creo es que un amigo es alguien que no importando donde esté, será tu aliado aunque las circunstancias no se presten para estar siempre juntos... A Rodrigo lo conocí un día tranquilo y nos hablamos de manera normal; jamás pensé que fuera a convertirse en uno de mis mejores amigos...
Con el paso del tiempo, él y yo platicábamos sobre temas que nos identificaban mucho. Era muy divertido parlar por horas y horas con él... Y nunca podré aburrirme a su lado. El día que yo buscaba a una persona especial y no la hallaba, él fue el único que notó mi tristeza y se lo agradezco infinitamente...
Rodrigo y yo tenemos una relación muy cercana aunque no nos veamos muy seguido: No importando la distancia o las múltiples razones por las que no pueda abandonar mi casa (yo sé que me entenderás siempre, viejo...) a él jamás le molestará que no pueda verlo físicamente...
Siempre me enseñó que cuando olvidamos quiénes somos, debemos parar un momento y respirar un poco... Siempre volveremos a encontrarnos y nunca estará demás un poco de actitud (gracias a eso, he conocido a personas increíbles... ¡Sólo con tu consejo, bro!).
Nunca podría cambiar la amistad que tengo con él ni por todo el poder en el universo... Es único... Y es mi amigo... Siempre que tengan a un amigo especial, no lo dejen ir... Y siempre sabrán si en realidad son amigos cuando ambos rían juntos y pasen un buen tiempo hablando de los percances de la vida...
Ha sido muy gratificante el tiempo que he estado contigo y hoy... Va para ti, mi gran amigo... Como lo dije alguna vez, las palabras sobran para describirse a uno mismo... Pero faltan para hablar de un camarada real... Sean pacientes y abran sus mentes a las personas poco a poco... Con el tiempo, cosecharán las mejores amistades que pueden tener...
Ahora, quiero agregar este pequeño texto que él mismo ha escrito... Esto es tuyo, amigo... Gracias por tus palabras:
"Todo este tiempo estuviste presente y ahora más que nunca, cuando se enfrenta una nueva crisis, has aparecido sin temor al destino que ya está escrito en aquel intrincado plan. Toma tus cosas, la hora ha llegado; viajando hacia lo desconocido, la juventud y rebeldia están de tu lado, así que no hay nada que temer.
Tu coqueto ingenio ha provocado un giro inesperado, nadie mas lo sabe, así que adelante y aprovecha la situación, es lo que mejor puedes hacer en este momento, tal vez mañana ya te hayas convertido en la reina de este lugar.
En un instante todo puede cambiar, ahora te escapas sin decir una palabra y no dejas de pensar en aquel misterio que llena tu cabeza de infinitas posibilidades. Solo dejate llevar por esa corazonada, aún queda tiempo para salvarte y será entonces cuando descubras que la soledad es el único camino hacia el cual enfilar tu próximo paso.
Finalmente has descubierto que un circulo no tiene inicio ni fin, que tan solo has encontrado una pequeña parte del infinito que contemplas frente a ti, como si todo este tiempo hubiera sido una guerra interminable.
El secreto está a salvo pero una parte de ti se quedará en este olvidado lugar que te vio renacer y de ahora en adelante todos te llamarán Arkady."
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Genial entrada viejo, gracias por todo. Ya sabes que el apoyo permanecerá!
ResponderBorrarPor cierto, el nombre Arkady hace referencia a Arcadia Darell, personaje de la obra "Segunda Fundación" de Isacc Asimov (http://en.wikipedia.org/wiki/Arkady_Darell)
ResponderBorrarWow.... vaya que me ha impactado esta entrada y no porque dudara que podías hacerlo, hablar así de un amigo, sino porque lo hiciste y defendiste tu amistad. Defender la amistad es algo que admiro y siempre respetaré a alguien que quiere a sus amigos y está con ellos no importa cuántos años luz estén lejos, sabes que con una sola llamada, ellos estarán a la espera para ayudarte.
ResponderBorrarPor cierto, me gustó muchísimo lo que escribió Rodrigo.
ResponderBorrar