"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

sábado, 6 de agosto de 2011

Para Mamá

Este es un pequeño texto que va dedicado para la persona que siempre ha estado conmigo; en honor a su conmemoración...

Todos hemos visto la luz gracias a una persona: Aquella mujer que dio parte de su vida y esfuerzo a un gran sacrificio llamado alumbramiento. En todo el mundo, las madres son quizás las personas más amadas y respetadas. Existirán muchos casos de odio y resentimiento hacia esta mujer, otros no tuvieron el privilegio de haberla conocido... Hay muchas razones para haber perdido estos momentos tan preciosos que sólo una mujer puede lograr...

Mi madre ha estado a mi lado toda la vida. A 21 años de mi nacimiento, vida y obra, este ser me ha brindado su ayuda incondicional y eterno amor. Aquel ser que cargó con un individuo en desarrollo durante nueve largos meses... Un tiempo bastante duro en el que no podía descansar... Estaba de pie para darme un futuro, para cuidarme aún antes de que saliera a la tierra... Para estar ahí y jamás fallarme...

Muchas veces hemos tenido problemas familiares y majaderías inverosímiles... Nunca se es perfecto, dirían muchos... Es normal por el proceso de maduración. Hemos hecho acciones que jamás se borrarán de nuestras mentes por el daño ocasionado... Sobre todo a las madres. Todo lo que lleva este tipo de problemas... Siempre los hemos superado de algún modo... Porque este ser nunca ha visto nuestras reacciones como ofensivas en realidad. Es la única persona en el universo que puede perdonarnos desde siempre...

Ha sido un largo camino el que hemos recorrido, y más ella por dejar sus sueños y esperanzas para sólo darme alimento. Jamás me ha pedido algo a cambio, sin embargo, me ha dado todo lo que puedo o no necesitar para ser feliz... Nunca podremos agradecer todo lo que hacen estas personas para nuestra supervivencia, pero de algo estamos seguros, podemos dar la vida para verlas en paz...

Las enseñanzas, los consejos, la experiencia... Todo lo que nos han compartido para intentar vivir sin tantos contratiempos... Ese ha sido su regalo; su manera de expresar lo inalcanzable para el dinero o poder... No necesita nada de eso, sólo nuestro cariño... Y nada más...

Aquel ser que me ha defendido, aquel ser que me ha abrazado, aquel ser que me ha brindado ese calor tan hermoso... Nadie más lo puede otorgar. Aquel ser que con tal de verme sonreír dio todo lo que encontró en su bolso para calmar ese capricho... Aquel ser que me ha visto llorar y con aliento me ha podido sacar del agujero... Aquel ser que jamás me juzgará, jamás me querrá ver acabado ni mucho menos, rendido... No podremos tolerar muchas injusticias en este planeta, para a ella jamás se le ha pasado la mano...

Cuando se desvelaba para que yo pudiera terminar ese trabajo para la escuela... Me hacía memorizar cada palabra para sobresalir ese día... Ha estado en aquellas tonterías mías que no merecen su bondad... Me ha besado sin negarme su hombro ni su sabiduría... Me ha enseñado todo lo que sé, y gracias a ti, soy quien soy... Mi única juez y verdadera verdugo emocional...

No sé qué tantas estupideces he escrito... Sólo puedo asegurarte, que me has dado razón para no uno, sino miles de pensamientos exitosos... Y estas palabras van para ti... Ese ser que me vio nacer y me verá morir... Madre... Gracias a ti...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario