"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

domingo, 30 de octubre de 2011

Resurrección

“Puedo leer tu mente...”


- ... Y es entonces que debes seguir caminando.
- ¿Cómo puede decirlo tan fácil?
- No es que lo diga así. Dentro de lo que cabe, debes recordar 
que no solo tú has caído en este embrollo. Las personas 
siempre intentan generalizar sus problemas al extremo de
pensar que sólo ellas sufren. No es así; tan solo en la 
Tierra, al menos mil seres vivos sufren cada minuto por
una causa injusta o triste.
- Es que ahora hablamos de mi.
- Y de tu egoísmo. Debes aprender a ser humilde ante 
cualquier situación.
- ¿Y qué es ser humilde en este mundo lleno de estiércol?
- Lo que hace que personas con esa virtud no conozcan
palabras de esa magnitud.
- Entonces usted no es humilde: Me ha entendido.
- ¿Y quién te dijo que lo era? Cuando intentamos ayudar
a otros, les advertimos sobre nuestras propias carencias 
y errores, ¿verdad?
- Pues... Si.
- Si y ya. Yo no te diré que hagas lo que hago yo porque no
quisiera que te estancaras en mi propia agua sucia. Trato 
de darte una mano con lo que he vivido y sé.


“Una razón para vivir, un significado más profundo... Todo esto he adquirido con el tiempo y la paciencia. Si bien como ser humano tengo mis defectos, es preciso decir que ahora poseo información de otros pecadores como yo. Eso me hace pensar que todos somos vulnerables y tenemos situaciones similares con el paso de los días. ¿Por qué molestarme? No estoy ni estaré solo jamás.”


- ¿Y ahora qué? No sé qué haces aquí.
- Vengo a mostrarte lo que he aprendido caminando por
la Tierra.
- ¿Crees que me importa? Esto me recuerda un día en el
que yo te dije algo sobre lo que había aprendido en la escuela.
- Cuando no lo tomé con seriedad y lo sentí como un ataque a
mi persona.
- ¿Cómo lo recuerdas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario