"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Débil E Impotente

Una eterna confusión en un mar de incertidumbre. Alguna vez escuché por una vocecita que “Todo es inherente a lo subjetivo”. Jamás entendí su significado hasta... Ahora, que sigo sin entenderlo. Pero lo seguro aquí es, que la rabia y maldad que uno tiene en sus adentros puede ser una emanación casi incontrolable a lo largo de nuestras vidas.

Siempre que entramos en conflicto con nuestra mente en situaciones interesantes, intentamos culpar al primer ser que se mueva en ese charco (seamos honestos; todo problema existente viene de nuestra manera de interpretarlo y nosotros jamás deseamos ser partícipes del suceso) y comenzamos a experimentar cambios hasta en nuestra mirada. La sangre de inocentes fue derramada en muchas refriegas. Nadie tuvo el coraje de proclamarse rey de los desprotegidos hasta que sus intereses fueron revelados ante sus votantes y partidarios. No buscamos venganza en esto, sólo beneficio y poder... Dinero y poder... Poder y poder.

La justicia tiene muchos rostros y no está nada ciega. El mundo se rige por el valor monetario de la vida misma. Siempre hemos de olvidar la niñez y la sencillez para buscar la profundidad de un cosmos adulto.  Los que abren ojos de niños sin desear conocer su fin, merecen el peor de los tratos en las fraguas de sus propios infiernos. No quiero fomentar esa ignorancia que todos desprecian y otros padecen, pero merece la pena analizarla en términos epistemológicos.

“Desesperate and ravenous,
I'm so weak and powerless over you...”

Porque el coraje no es del portador, sino del destinatario. Un ser vivo no sufre por su propia cuenta, sino por la codicia de sus alrededores. Los indefensos pagarán con la sangre su propio futuro. Y aquí hagamos una pauta interesante: El futuro que muchos nos esbozan comienza como catástrofe y sequía. Jinetes enojados pronunciando su poder contra los culpables. ¿Quién gobierna una realidad tan imperfecta?

“Little angel, go away,
come again some other day.
The devil has my ear today,
I'll never hear a word to say.
He promised I would find a little solance,
and some piece of mind.
Whatever just as long as I don't feel so...”
                     A Perfect Circle “Weak And Powerless”


¡No! No es justo ni suficiente. Reclamar y advertir a otros de nada sirve. Un cambio se hace con el sudor y la concepción de todos. Nada ni nadie funciona se unos no se unen y crean su estadía. Esa voluntad que puede brillar como llama inquebrantable puede resurgir. Todo conflicto político histórico ha crecido por tener de nuevo el control en manos de neutrales. Es necesario buscar un bien común, no una sociedad dividida en clases. El comunismo desaparece y no sirve de cualquier manera. Pensar en un remedio es casi imposible... Nadie tiene la capacidad de rescatar su propio juicio... Nietzsche tenía razón, después de todo... Qué pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario