"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Negro

Quizás sea tiempo de que sea presumido y vanidoso; he leído mis antiguas epístolas... He comparado mis versos y palabras libres... He buscado el amor... Y todo se conjuga en estos relatos tan vacíos de mi parte. Lo que he escrito en el pasado me ha hecho pensar... Me ha hecho suspirar... Y me ha hecho llorar de la emoción de sentir mis propios pensamientos entintados...

Mi camino poco a poco pierde el brillo que siempre esperé recibir de los cielos y el destino... Este lugar, una de mis herencias que me ha quedado después de una tormenta ácida, me hace pensar que quizás la alegría se esconda bajo la luctuosa sombra de mi propia incertidumbre... Pero no todo está perdido; recobrando la cordura, he decidido seguir con mi lírica ilógica. Y trato de llegar al propósito fundamental de estas palabras: Deseo regresar a mi camino como consejero espiritual en este espacio.

I take a walk outside,
I'm sorrounded by some kids at play...
I can feel their laughter, so why do I sear?


Y es difícil... Bajo cada adversidad y profunda “mini agonía”, a uno se le acaban las expectativas de triunfar en la jungla enfadada. Puede que algo tenga que pasar a futuro para compensar mis bajos desempeños desolados. Pero quiero seguir en mi propio juego. Intento despejar esas brumosas corrientes que nos sitúa la conciencia... Olvidar mi futuro y vivir mi pasado...

Es como un cambio de ropa: Buscas aquello que en comodidad te haga sentir pleno y que sus colores contrasten con tu impaciencia. La simpleza de un comentario tan absurdo van de la mano con la egolatría de un vicioso profanador de reglas gramaticales...

Cavilando poco a poco, viene de estrella fugaz esa alusión sobre mi jornada eterna... Hace casi dos meses que comencé esa aventura. Me adentré a un paraje prohibido a los humanos y demandado por dioses majaderos incorpóreos... ¿Por qué he estado ahí? Mi ilusión era traer de un oscuro abismo al amor de mi presente. Algo metafórico fue que culminó el día que tomé la opción de una indiferente proposición de afecto...

“Sheets of empty canvas, untouched sheets of clay,
where laid spreads out before me as her body once did...
All five horizons revolved around her soul,
as the earth to the sun...”


Cuando terminé el ritual que Dormín me había encomendado, no tenía idea que el precio por mis exigencias era una reencarnada desesperación y óbito despertar... Al día siguiente, mis emociones se mezclarían formando espesas olas malinterpretadas... Todo por mi propia fantasía... Fue casi tangible... Real a la vista de mis subordinados... Y así pasó mi perpetuo anochecer...

Ahora, no podré degustar los alimentos, no podré caminar a mis adentros, y no podré mirar esos desiertos... Porque me perseguirá su sombra. Ésa que me juró quererme por los buenos tiempos, que no me olvidaría y que seguiría mis constantes frustraciones...

Es así como de un tema salto a mis reflexiones esquizotípicas... Lo que me hace saltar de mi asiento hacia mi cerebro y volver a mi espíritu... Ojalá pueda leerlo a detalle a futuro para darme una idea de la clase de palabras que manipulo...

“I know someday you'll have a beautiful life,
I know you'll be a star...
In somebody else sky... But why?
Why? Why can't it be? Why can't it be mine?”
                                Pearl Jam “Black”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario