"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

lunes, 9 de enero de 2012

Cuidado

Tristeza... Quizás todos vivirían mejor sin ella. ¿Qué nos causa tristeza a los seres vivos? Hay muchos factores... Los animales y plantas la sienten en algún punto por cosas estructuradas en su medio... Los humanos... La sienten por casi todo lo existente en su entorno.

“Donde hubo fuego...” Siempre ha sido una frase compleja. ¿Por qué lo digo? Porque en muchos casos es cierta. El amor nos dice que busquemos a la persona con la que podamos ser nosotros mismos a diario y no la dejemos ir... ¿Qué pasa si lo echamos todo a perder? Siempre hemos tendido a fracasar y en este tema... Jamás será la excepción.

Siempre hemos sufrido por eso. Sea cual sea el caso, el amor nos ha hecho llorar alguna vez. Creemos y pensamos que existe, que lo podemos tocar, que lo sentimos fácilmente... No es así. Debemos despertar y darnos cuenta... Que es complicado encontrarlo. No por su rareza, sino por lo que realmente se siente al ser comprendido.

Muchos lo confunden con cariño, deseo, pasión... Es de humanos hacer eso, como es la costumbre. Lo interesante es encontrar el real. Y eso... Es tarea de muchos años, al menos... Como es de esperarse, uno recrea aquellos recuerdos de sentimientos diversos y se pregunta qué se puede hacer para volver a ése tiempo...

La respuesta reside en el futuro mismo; no podemos cambiar ese pasado, pero podemos crear algo nuevo en el futuro. Suena como un pleonasmo, pero de cierto modo, es un pleonasmo conjugado en tiempos mejores. Lo que quiero decir siempre es esto, señores... Uno es lo que es. El pasado termina ahí y el futuro es la parte del libro que nos queda por leer. Si sólo hojeamos el principio, no saldremos de ahí jamás.

Y sé que es como siempre aburrido hablar de lo mismo. Sé que es bastante incómodo incluso mencionarlo, pero jamás está de más remembrarlo. Necesitamos a alguien para ser felices y pensar en un tiempo venidero mejor. Tenemos la horrible sensación de no querer vivir solos. Somos dueños de nuestra propia cadena. Y es de humanos cometer errores a diario...

Si alguna vez tenemos la oportunidad de volver a ver a ese ser que pudo ser un amor especial... Nunca duden en actuar. Si las cenizas son notables a principio, haremos algo imposible... Un milagro que empiece en ósculo y termine en caricia. No dejen pasar las oportunidades así. Si ha de salir mal la cosa, nunca dejen de culpar mis palabras; yo seré su cómplice y jamás me arrepentiré de aquello... Incluso si desean acabar con sus propias ilusiones...

Y he de dedicar mis palabras una vez más a una persona muy importante que jamás ha dejado de ser ese alguien especial para mi... Gracias a ti, he comprendido lo que nunca vi por inmadurez e intolerancia. Aún nos falta mucho camino, pero te doy las gracias a ti, que me dices que aún me estimas y me quieres, a pesar de nuestros deslices... Tú sabes que hablo de ti, y esta entrada algo confusa tiene tu nombre en sus vocablos. Mejórate poco a poco y quédate conmigo esta noche... Como siempre ha sido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario