"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

martes, 17 de enero de 2012

Megatones

¿Es increíble que la amistad sea sólo un mito? No creo. Muchos me han dicho a lo largo de la vida que ese aspecto de la vida sólo es una ilusión creada con fines de confort y conveniencia. Y quizás tengan razón.

Yo no escribo estas líneas porque haya tenido algún percance de ese tipo. No escribo estas líneas porque haya perdido a un amigo. No escribo estas líneas porque me he quedado solo en la Tierra... Lo hago porque, en alguna parte, en algún lugar... y en algún tiempo, alguien lo vivió. O quién sabe... Alguien lo vivirá. Lo que sea primero, es algo que no podremos evitar bajo ninguna sentencia.

Es un hecho triste en la naturaleza; los seres vivos han demostrado su autenticidad en muchas ocasiones. Es un hecho... Que hace temblar al hombre más valiente... Y motiva al más vacío a un completo exilio.

Cuando se pierde a un amigo, sin importar si este sea real, sea imaginario, sea inmoral o sea fatuo, es un sufrimiento bastante traumático. Es la pérdida de una parte de nuestro propio ser. Un alguien que dejó un lugar en el campo de nuestros pensamientos... La víctima de esa muerta introspectiva... La razón de una ilusión... hecha pedazos y cenizas. En este mundo con reglas, intrigas, búsqueda de poder y pisotones morales... ¿Qué más se puede esperar de una humanidad así?

Y muchos han tratado de huír: Han logrado sino la ira de un ser inexistente. Lo frío y desierto en fusión con el alma desdichada... Sea cual sea la razón de una caída así, no podemos hacer más... que caminar hacia el futuro.

El perder a un amigo implica una ruptura miserable. Sin embargo, el estancar nuestras penas en el hoyo emocional no me hacen valorar lo que perdí. No hacen algo en realidad. Tratando de buscar un sendero mejor, nos produce alivio espiritual. Soy un idealista en un mundo materialista. Eso se pierde conociendo más y más a mi igual. Sigamos de pie, porque no se nos mostró el camino en negrura, sino ese amanecer con premura. No hay tiempo como el presente, y murió ese tiempo que dice pasado...


“Recordar es vivir; pero al vivir siempre tenderás a morir. Por lo tanto, no querrás morir en los recuerdos que atormentan tu nublada visión. Tú no quieres vivir así”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario