La otra cara de la moneda... El separarse de un ser querido implica un inmenso dolor que nunca cesará en nuestros corazones aunque afirmemos que no es así... Ya sea separarse de la pareja o de un ser que ha muerto... No importa de qué tipo sea... La tristeza va a estar ahí, y en algunas ocasiones puede generar sentimientos más sombríos en nuestros interiores como la ira, el rencor hacia otros y la soledad.
Un niño cuando sus padres se divorcian enfrenta uno de los sufrimientos más grandes en esa etapa; No entiende por qué los seres que con tanto cariño unieron sus vidas para crearlo... Ahora los separa una gran pared hecha de incertidumbre y temor... "¿Qué haré ahora? ¿Cómo podré volverlos a juntar? ¿Por qué se han distanciado? ¿Es que ya no me quieren?", son los tristes pensamientos que los infantes tienen a cada momento de esa frustrante batalla... Si una familia que se ha consolidado con la aparición de otros seres vivos, ¿Por qué debemos destruirla con indiferencias y problemas estúpidos? Los hijos son lo más importante en esa sociedad... Dañar sus sentimientos de ese modo sólo es un ejemplo de la inmadurez que dos personas han de demostrar.
La muerte, por otra parte, también nos aparta de otras personas permanentemente. Para entender el duro proceso evolutivo (más bien, el fin de ese proceso) es necesario más de un gran esfuerzo mental. Si todos moriremos, ¿Por qué unos antes de otros? Otra pregunta sin respuesta. La vida es así; un círculo que cierra y no se abre jamás. Suena precipitado, pero es cierto si lo imaginan un poco...
Pero existen muchas otras explicaciones que usan a la separación como sinónimo: El distanciarse de otros, el perder un bien material, el dividir la unión de dos cosas que no deben estar juntas... Este tipo de separaciones no nos conciernen por el momento.
Las que he mencionado, son un producto directo de lo que llamamos amor... Simplemente porque si te has separado de una persona que querías por algún problema, fue el amor lo que las juntó al principio. Si alguien ha muerto y te ha dejado, el amor fue el responsable de forjar un lazo que te unía a esa persona... Es duro entenderlo, pero no podremos vivir en verdad si no comprendemos esto... El camino es muy largo... Son duelos del alma...
"Troubled times,
Caught between confusion and pain, pain, pain...
Distant eyes,
Promises we made were in vane, in vane, in vane..."
Journey "Separate Ways (Worlds Apart)"
sábado, 31 de julio de 2010
Caminos Separados
Etiquetas:
amor,
angustia,
ayuda,
conciencia,
conflictos,
consecuencias,
destino,
dolor,
muerte,
niñez,
pareja,
pelea,
soledad,
sufrimiento,
tristeza,
vida
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario