"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Aniridias

Cuando la marea termine su curso, cuando el hombre se sienta a pensar en su futuro y sus problemas, es cuando, por el contrario de mi predicamento anterior, abre los ojos y mira su entorno.

Los tiempos pasan poco a poco, o quizás demasiado rápido. El punto aquí es visualizar la vida como la conocemos y reflexionar un poco. Es normal, común, tedioso y repetitivo este proceso que se vuelve costumbre para el hombre “paciente” si es que se le puede llamar así. Sin embargo, nada ni nadie le garantiza la solución al problema completamente.

Es difícil pensar que siempre toco éste y otros tantos tipos de temas aburridos para los lectores modernos. Si se ponen a pensar, no existíamos las personas que hacemos esto si ustedes pensaran más con la cabeza y se olviden un poco de ese daño colateral que piensan causar. En la historia, muchos filósofos y letrados tocaron el tema de los sentimientos y lo definieron como estados innecesarios para la vida promedio. Si a esto, le añaden la constante impertinencia de dichos modos, entonces se crea un caos en cuanto a corrientes se refiere.

No me doy mucho a entender; lo que intento expresar es que no llegaremos lejos sin antes pensar fríamente de vez en cuando. No les digo que siempre sea lo mismo porque de alguna u otra manera, se arrepentirán de algo en un tiempo determinado. Todo esto entra en contradicción con mis predicciones tanto pasadas como futuras y así... Pero comprendan que tendemos a contradecirnos la mayor parte de las veces, y si no les convence mi pretexto... NO-ME-IMPORTA.

Todos tenemos algo en qué pensar y en qué creer. Si uno no se toma los minutos necesarios para aclarar esto, no tendrá conciencia de lo que hace. Independientemente de lo que piense y haga, tiene qué meditarlo alguna vez. Digo, uno no deja de ser creyente o pensador sin antes conocer a lo que se abstiene, ¿No es así?

En conclusión, siendo esta una entrada sin emoción aparente y sin mucha explicación, lo único que puedo decirles es: Piensen. Pensar es tonto y antiguo para muchos. Leer quizás sea lo mismo y muchos se informan por el simple hecho de presumir sus nuevos y flamantes conocimientos vacíos de toda sed intelectual. Sólo piensen las cosas, y piénsenlas bien. Uno de bloquea muy a menudo por tanta información que recibe a diario... Nada más piensen. Eso es todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario