"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

jueves, 23 de diciembre de 2010

Desde El Día...

¿Acaso he perdido la razón? Todos cometemos errores de vez en cuando... Pero ¿tiene que ser un maldito error fatal el que cometemos JUSTAMENTE NOSOTROS SIEMPRE?

¡NO ES NADA JUSTO! Cuando tenemos alguna clase de tropiezo (aún no sé si sea emocional o de otra índole) siempre tenemos que pagar por el desastre al triple o... O hasta el cuádruple. ¿Por qué? Porque si.

¡Es una gran estupidez! ¡Los seres humanos no son y nunca serán perfectos! Tenemos derecho de equivocarnos, y a veces hasta ni siquiera sabemos qué fue lo que hicimos con exactitud para que nos reclamen e incluso nos odien más adelante... Repito, ¡NO-ES-JUSTO!

Pero bueno... Yo, como gran conocedor del campo de los errores humanos (si... Siempre los cometo día con día) les digo que hasta tienen la obligación de que les pase algo mal. No podemos ser siempre exactos a como los demás quieran que reaccionemos; tan solo piensen, si todo fuéramos como los demás quieren que seamos, no existiría la identidad ni el carácter. No habría borradores y todo sería una orgía de manipulación en masa... ¿Es ese el mundo que desean para sí mismos?

No seamos tan intolerantes, amigos (bueno, si me consideran así, perfecto, si no... Pues ¿qué se le hará?)... Es tiempo de dejar a un lado los errores de querer alcanzar Felicidonia y empezar a pensar un poco más como seres intelectuales... Los errores son vitales para nuestra formación como terrestres, pues se aprende y se vuelve a intentar... No quieran ser excelente siempre, la humildad es un factor que le da la virtud al ser humano de pensamiento razonable.

Yo los invito a seguir con sus vidas llenas de errores y defectos y busquen su propio camino de satisfacción, no es un mensaje budista ni un método de las personas "optimistas", más bien es... Una forma de analizar el significado del humano a semejanza de otros...

1 comentario:

  1. Bien se dice que para poder crecer es necesario aceptar que fallamos, que no importa qué tan inteligentes podamos llegar a ser, los errores nos hacen más grandes. Y no quiero decir con esto que si los cometemos a diario y el mismo, vamos a ser dioses, porque entonces eso ya sería una estupidez, más bien debemos darnos cuenta de ellos y saber como actuar después.

    ResponderBorrar