"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

sábado, 11 de diciembre de 2010

Valcahara Neqxis

Y pensar que poco a poco se nos acaba el tiempo en la Tierra como invitados especiales. ¿Qué creen que sea en realidad satisfactorio para decir en el futuro "Viví bien"? ¿Existe algún atajo para llegar más fácilmente a la felicidad? Son incógnitas que los humanos se preguntan día a día por más que el tiempo pase sobre sus hombros...

"Hombres que caminan a paso veloz sobre el sendero de la dicha, no duden encontrar piedras en su camino... Que la paz esté con ustedes."


En esta entrada, intentaré irme por distintas maneras para hacer ameno ese momento... Continuemos con variaciones suaves de contenido:


"Si hemos de sacrificar nuestras almas por alguien, que Dios dé fe a nuestra campaña... Sólo Él iluminará nuestro sendero..."


"Cuando la tristeza nos invade... Cuando ya no se puede respirar más en esta inmundicia de melancolía color sangre... Piensen en mi... La luz que les dará un consuelo al desespero de sus vientres y al martirio de sus almas... ¿Se puede acaso acabar a la soledad? Debemos intentarlo si es que deseamos salir de la oscuridad... Denme sus manos... Haremos un cambio radical... Un futuro diferente..."

- Señor, no estoy interesado en lo que me vende
- Pero ¿qué quiere decir con eso? Le ofrezco la salida a todos sus inconvenientes
- Yo no entiendo para qué quiero que se acabe mi malestar, pues terminaría con la emoción del partido - Vaya que es un joven tonto.
- Es un producto directamente traído desde la Luna. ¿Qué más quiere?
- Nada. Si he de sufrir, que así sea... No quiero ver mi propio futuro por más que me lo ruegue...

Las palabras aquí escritas expresan un ansioso pasaje de mi propia muerte; lo que quiero dar a entender es que la mente complicada que posee un ser humano promedio es más grande que el mismo planeta donde habitamos. Es un dolor interno que poco a poco exprime al corazón y rehusa dejar a nuestro cuerpo reposar... Quizá mucho de lo que escriba no tenga coherencia ni continuidad, pero ése es el chiste de VN: Un complejo sistema de palabras que dejen al lector con alguna sugestión emocional.

"Dame tiempo ya,
que las ansias me matan...
No quiero morir"


Ayer vi pequeños lémures azabache saltando el la pradera,
¿Qué me esperará hoy con el señor cocodrilo y la cebra?
Yo no entiendo por qué vine a parar aquí,
pero lo que sé es que mi cabeza está feliz por tirar ese alelí,
y por habitar en una jungla de concreto,
no quisiera quedarme todo el día incompleto,
Así que partiré a Escocia y compraré una gaita.
¿Tendrá algún fin tocar ese instrumento porque mi educación es laica?
Ha! Yo no creo en tonterías de esa calaña,
pues mi mamá me aconsejó sobre las personas con esa maña.
Es hora de que todos se tiren a un poso,
y le den a mi viejo un poco de gozo!


Si uno se pone a pensar... Que los errores en el ser humano son inmensos como la arena en el mar... ¿Para qué reintentar? Si de todos modos fracasaré... Quizás sea la mentalidad de los perdedores y de las personas que se rinden muy fácilmente... Pero a veces pensamos así; olvidamos que existen otros seres humanos con errores peores que los nuestros y con desafortunados destinos marcados por la pobreza y el odio... No podemos comprender el final que nos dará una satisfacción en cuanto corrijamos lo que podamos... Es cuestión de jugar: Jueguen con sus mentes, créanme... Me lo agradecerán después...

Siempre corriendo, corriendo... ¿Por qué siempre corriendo?
Las maravillas que te esperan del otro lado del monte... No creo que tengas las agallas de continuar el camino sin mi. Pero inténtalo; de todos modos estaré esperándote como acostumbro a diario afuera de mi casa...


¡Es hora de ponerse a trabajar! Si no estudio, no pasaré esa prueba tan dura...
¿Lograré mi cometido? Será difícil el camino... ¡Y más porque la pereza me persigue!
Hahahahahaha... Ahhhh... Ya, en serio... Tengo que seguir trazando el camino.


Por todo el camino, siempre encontraremos cosas nuevas e interesantes... Muchas veces me he preguntado si de verdad vale la pena seguirlo y si en algún momento se nos gratificará satisfactoriamente... Obviamente esa cuestión no tiene una sólida respuesta que nos de esa sensación de saciedad cuando más se le necesita, pero pues... Al menos nos da algo en qué pensar. ¿No lo creen?

"Siempre es lo mismo... Sólo los nombres cambian.
Cada día parece que malgastamos nuestro tiempo...
Otro lugar donde los rostros son tan fríos...
Conduciría toda la noche... Sólo para volver a casa."


¿Cómo un ser humano puede crear una guerra civil? ¿Existe espacio para un conflicto mundial? Cabe señalar que sólo estoy cuestionando mi entorno abruptamente. Si consideramos que sólo hablamos de seres humanos, no podemos estar seguros si otros seres podrían acabar con nuestras colonias (y me refiero no sólo a entes fuera del planeta, sino mismo organismos vivos que conviven a diario con el cazador máximo).

Todo día con día se desvanece, como la nieve cortada que en mi ventana se acomoda. Como las flores de temporada que perecen cuando se olvida su mensaje. Como las palabras de un inocente, cuando va a ser ejecutado... Es tan cruel el destino que nos muestra un panorama discernido: La vida o la muerte son los dos caminos, el ignorado central es la imaginación. Un pasaje donde no existe la muerte, y en cambio, la vida es inverosímil a su realidad paradigmática.


1 comentario:

  1. Amé el poema del final... me hiciste pensar en muchas cosas, cosas que sólo he sentido en otra dimensión.

    ResponderBorrar