"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Muerte Insana

Los últimos momentos que un ser vivo tiene antes de encontrarse con lo inevitable... Yo creo que son oscuros y fríos. Nadie jamás nos ha dicho qué pasará después de morir, y muchos hablan sobre las almas que se quedan vagando por esta dimensión... Pero nadie tiene la certeza de lo que sucede en realidad.

Si el alma es inmortal pero el cuerpo no, ¿qué pasa después con el fantasma? No podemos arriesgarnos a respuestas erróneas sobre ese pensamiento, pero lo que sí puedo asegurarles es cómo se puede morir de distintas maneras (todas ellas sangrientas y más crueles que las anteriores).

Para empezar, tenemos las muertes "de los Justos" (aquella donde se muere dormido) y es la más aburrida. Pasamos a las muertes intencionales, donde hay una amplia gama de acontecimientos (que van desde ahogamientos hasta desmembramientos y balazos).

Si alguien mata a otro alguien, ¿qué pasará después? ¿Acaso en nuestro juicio seremos severamente castigados? Quizás las leyes humanos tengan las cárceles y penas de muerte, pero pienso que hay algo más allá del simple dolor de morir y estar solo... Un sufrimiento más intenso...

El suicidio es otra muerte desperdiciada; si se tiene el valor necesario para llevar a cabo dicha tarea... Definitivamente debería entrar en la categoría de "Heroísmo". No cualquiera hace ese tipo de acciones, sobre todo porque sólo se puede realizar una sola vez... Hehehehehehehe...

Quitarse la vida... Dicen que tiene consecuencias fatales a la hora de ir al Cielo o al Infierno... Una condena eterna... Pero tiene su otra cara: El autosacrificio.

Si damos nuestra existencia por un ser vivo, se dice que nos hemos sacrificado. ¿Vale la pena en estos tiempos de agotamiento emocional? Yo pienso algunas veces... Que si. Y el suicidio tiene un lado sin luz: La agonía eterna que llevamos dentro del alma (no creo que sea un chiste).

Todos hemos pensado en suicidarnos alguna vez, por distintas razones, pero muy sabias después de todo. Pensemos un poco en qué es lo que siente esa persona a unos segundos de su hazaña magistral... No creo que podamos ver la luz del Sol si lo viéramos directamente.

Esa sensación de sofoco mental es el peor dolor existente para los humanos. ¿Por qué lo digo? Porque todos lo han sentido directa o indirectamente en algún momento de sus miserables vidas. Piensen detenidamente lo que les digo, es muy trágico y podría valernos el más grande condecoro mundial si pudiéramos describirlo con lujo de violencia...

1 comentario:

  1. Vaya, siempre me he puesto a pensar con que quiero escribir algo sobre la muerte y lo único que pasa por mi cabeza es la mía. Creo, podría estar segura que la gente sabe cuando se va a morir, cuando se está muriendo, sabe que su alma se está llendo y no puede más con el cuerpo. Entonces en el momento en el que se ha dado cuenta de que empieza a perecer, simplemente deja de estar aquí.... Quién soy yo para decir esto, si nunca he estado al borde de la muerte.... o tal vez sí, pero no morí, por eso no lo sé y tampoco he hablado con un muerto.

    ResponderBorrar