"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

jueves, 30 de junio de 2011

Creer

Después de pensar un rato mis acciones, algo empezó a crujir dentro de la iglesia: ¡El edificio se destrozaba con fuerza! Muchos perecieron por el concreto y la madera en pedazos, pero sólo corrí con suerte de salir un poco lastimado del cuerpo; no era tan grave.

Muchos salimos como se nos dio a entender, y otros ya habían muerte irremediablemente. El panorama no pintaba muy bien para los sobrevivientes. Si fue una hazaña atravesar el portón derrumbándose, con el corazón fuera del torso, era por una poderosa razón. Pero no había tiempo qué pensar... Ya estaba encima de nosotros.

Parecía sobria, caída. Sin mucha energía, pero realizando su trabajo, de todos modos. Ahora que la mañana se asomaba un poco más, en los cielos se apreciaba una mezcla intensa de matices: Lo azabache e imperfecto de la sombra, los claros tonos naranjas que produce el Sol y las marcas ensangrentadas que las montañas intentaban persuadir, pues la agonía de los humanos ya era muy evidente.

En ese momento, la cordura y la moral estaban muy por abajo de los estándares de miedo en las personas. Todo era gratis "literalmente". Pero aún no tenía conciencia para cometer un robo sin ser en verdad necesario. Era mejor seguir mi paso y no subir la mirada. Tristemente veía lo que fue alguna vez una ciudad hecha trizas. La alteración de la gente era tétrica...frustrante si lo sentías. Me parecía increíble este maldito suceso. Tardé demasiado en comprender que en ese instante, todos los seres que habitaban lo ya extinto, se necesitaban unos a otros.

"Believe, when you lie,
you will never need to recognize yourself,
to deceive, to remove all chace of doubt and be receive..."

Sin una explicación visible, un hombre quería hablarme... Puso su mano en mi espalda y no tuve más elección. Di la vuelta rápidamente:

- Muchacho... Ya terminó todo. ¿Podrías ayudarme?

No pude negarme a su pedido:

- ¿Qué puedo hacer por usted? ¿No quiere asaltarme, verdad?
- No, no... Sólo te pido que me guíes por este lugar. ¿Para dónde puedo ir?
- Señor, sólo puedo decirle que tome cualquier camino. Ya no se puede tener una meta fija con esta masacre...
- Pero muchacho... Tienes que ser fuerte. Si Dios está con todos nosotros ahora. El problema es que muchos lo han olvidado con toda esta confusión.

Era cierto de lo que hablaba este hombre. Muchos tiraron su fortaleza al caño al presenciar la caída de su morada. ¿Qué más querían? Los humanos somos de fácil manipulación. Para ese entonces, yo tenía algunos kilómetros recorridos, pero sin rumbo fijo... Era muy triste...

"Believe, when you lie,
you will never need to recognize the source,
of deceit, to renew your faith in God.
You must believe!"
                                 Disturbed "Believe"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario