"Eventualmente, amigo mío..."

El tiempo se ha detenido para tomar un descanso...

sábado, 17 de marzo de 2012

Lingual

He pensado en incontables ocasiones que hablar acarrea problemas... Grandes, grandes problemas la mayoría de las veces. Últimamente he optado por hacer “pactos silenciosos” con mi persona y quizás no ha funcionado tan bien para mi familia, pero para mi, ha sido un tiempo bien administrado.

¿Por qué les hablo sobre esto? Simple: Las palabras han servido para decir lo que pensamos. Sé que muchas veces no lo pensamos tan bien como quisiéramos. Pero démosle crédito a lo que lo merece; nuestras ideas radican en el mero pensamiento de vagos instintos saqueadores de placer. Lo que quiero decir es que... para muchas personas, gesticular vocablos es lo que para otros escribir o plasmar en cuadros o en escenarios coloridos.

Y digo que ocasiona problemas por experiencias propias y extrañas. He pensado que si no pudíeramos comunicar a otros lo que pensamos de ninguna manera... pudiera ser que viviríamos mejor en cierto modo. Este tipo de aclaraciones van en contra de mi espíritu liberal, melódico y de alguna manera “pasional”. No puedo ocultarlo con cada frase que he puesto aquí. Pero me contradigo como acostumbro porque hay algo más en decir o mostrar las cosas tales como las percibimos.

Los humanos necesitan una aprobación extraña para sobresalir; un consuelo petrificado con tintes de egolatría en la hostilidad de la jungla. Todo para el bien personal. Y con este tipo de relación social, es más sencillo y a la vez, confuso.

“El pez por su boca muere” dicen algunos. “En boca cerrada, no entran moscas” dicen otros... Cuando tenemos un interesante plan en mente que se vuelve un acto dramático espantoso en acción... Todo se muere poco a poco si erramos en la verborrea inducida. ¿Qué más dá si podemos solucionarlo después?

El silencio, por otro lado, ofrece una amplia gama de posibilidades emocionales y contrastantes para la psique humana. Los ermitaños y mudos pueden alcanzar la relajación total si se lo proponen. Para muchos escritores, esto podría ser la muerte de sus carreras, y ese no sería mi objetivo. Al estar callados proporcionamos al mundo un alivio increíble. La razón es que no perdemos energía y no cometemos fallos que pueden alterar el ciclo de un tiempo “feliz”.

Para terminar con un modelo sencillo: El palar es un arma de doble filo, y el enmudecer porporciona confort ciertas veces, no importando el estado ni el lugar de realizar el acto... No digo más, pues no me entenderían, realmente...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario